1.- Variaciones Goldberg de J.S. Bach -Aria inicial (Version de Glenn Gould de 1981)

Mi primera selección es este aria inicial de las variaciones Goldberg de JS Bach en la versión del gran pianista canadiense Glenn Gould. Tiene una versión de 1955, pero esta de 1985, dos años antes de su fallecimiento, en su culmen de madurez, es una verdadera pasada. El tiempo se para escuchándola. La belleza de Bach nunca se ha interpretado de forma tan delicada.  Según un biógrafo de Bach, las variaciones fueron compuestas a pedido de un conde de la ciudad de Dresde, para que su clavecinista, de apellido Goldberg, las interpretara en sus noches de insomnio. 

Gould era muy peculiar, maniático. Pero un genio. Fijaros el taburete tan bajo desde el que toca el piano, y cómo interpreta la obra tarareándola.

Seguro que os suena ya que se escucha en el Silencio de los corderos. 

Puede ser la obra que más haya escuchado en mi vida. Son 55  minutos perfectos para correr. O cuando llego tenso a casa, me pongo esta aria inicial. Si tenéis o buscáis 55 minutos de paz y de meditación, os animo a que escuchéis la interpretación completa de Gould. (Está en YouTube) Después os daréis cuenta que hay muchas cosas innecesarias en esta vida.    



Comentarios

Entradas populares de este blog

11.- El maravilloso plagio de la Habanera de Carmen (George Bizet)

39 - 200 Aniversario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven (Por qué tomarse la empresa con filosofía)