33 - Medea (Cherubini) cantada por Maria Callas

Hoy como homenaje a un amigo de la familia que falleció hace dos años, el mayor melómano que he conocido, os voy a poner esta aria maravillosa de Medea (Cherubini), que estos días se está representando en el Teatro Real. Gracias a él os doy la lata con la ópera.

Y es que Medea, y Maria Callas (canta esta versión), tienen tanta fuerza….que me recuerdan a las mujeres del grupo.

Es el aria “Dei tuoi figli la madre”. Medea y Jasón quedan solos. Ella, sigue enamorada de Jasón que le ha traicionado (puestos los cuernos con Dirce, hija de Creonte), intenta recuperar su amor. Ante su negativa, Medea promete vengarse. Y bien que lo hace (El argumento es tremendo). No queda ni el apuntador. El aria en sí empieza en el minuto 2:56

Este es el texto:

Es la madre de tus hijos
a quien ves vencida y desesperada,
triste y abandonada
por tu causa.
¡Tú sabes cuánto te amo, cruel!
¡Un día tú me amaste!...etc.
Sola, sin amor, cansada, afligida...
Si sólo me amaras un poco,
yo sería buena
y bondadosa...
Mi corazón no sabía de tristes pasiones,
mis noches eran felices
y la mañana me sonreía serena.
Entonces yo era feliz.
Tenía un padre, un hogar...
¡Todo lo sacrifiqué por ti!
¡Vuelve a mí, esposo!

¡Cruel!... ¡Sólo te quiero a ti!
¡Medea te implora!
¡Medea se arroja a tus pies!
¡Compadécete de mi amor!
¡Vuelve a mí!... ¡Vuelve, esposo!... etc.
¡Regresa!
¡Ten piedad!



Comentarios

Entradas populares de este blog

11.- El maravilloso plagio de la Habanera de Carmen (George Bizet)

7. L'altra notte in fondo al mare (Boito - Mefistofele). Versiones de Maria Callas y Montserrat Caballé

13. - "Voglio dire al mio tesoro" de la ópera Parténope de Haendel