Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2023

Maria Dolores Pradera - Fina estampa

Imagen
 Domingo musical. La versión original de mi Maria Dolores Pradera, y una maravillosa mix versión. Se demuestra que la buena música es intemporal.

Lagrimas negras - Cuba

Imagen
Como yo aprovecho cualquier oportunidad, y haces referencia a Cuba, os subo esta fresca y maravillosa versión callejera de la Habana de Lagrimas Negras. 

Simon & Garfunkel - The boxer

Imagen
Lo prometido es deuda, María. Y con placer si es una de las mejores canciones de una pareja de genios musicales que me ha acompañado durante tantos años. Incluyo la versión del increíble concierto en el Central Park.

Simon & Garfunkel - Richard Cory

Imagen
 Relacionado con una entrada de hoy, esta cancón de este maravilloso duo. Les dedicaré más entradas ya que me acompañó durante muchos años con sus canciones.

24 - Música para los Reales Fuegos de Artificio (Haendel)

Imagen
Cuando alguien como Isidro, Ingeniero verdadero , no venido a menos como yo, se alegra y nos alegramos con una gran noticia como la que ha compartido hoy de la fábrica de ENCE, hay que poner una música alegre. Y Jorge II de Inglaterra , no le alcanza a la suela de los zapatos a Isidro I de Asturias. Disfrutad de esta maravilla, a la que pongo (María... lo he copiado¡¡¡) este texto de  http://patiosinred.es/2022/07/04/haendel-y-los-fastos-reales-y-ii/  Por fin había llegado la paz a Europa. Una de las muchas paces que se han suscrito en el Viejo Continente, y que ninguna ha servido, por los años de los años, para dar tranquilidad a las naciones que lo conforman. En este caso se trataba de la paz que finalizó con la guerra de Sucesión en Austria y la firma del tratado de Aquisgrán. La suscribían Inglaterra, Francia y las Provincias Unidas de los Países Bajos. El rey Jorge II de Inglaterra estaba eufórico. Corría el año 1749 -la paz se había firmado al año anterior- y el monarca quiso ce

23. Pavana y Élégie de Gabriel Fauré

Imagen
Este es un regalo de música francesa, para Charles, Después de tanto tiempo sin su presencia, se lo merece. He escogido la Pavana de Gabriel Fauré. Es una obra de la que me regalaron hace años un CD en el que tembién se incluía su famoso Requiem. La he escuchado y disfrutado muchísimas veces. Es bellísima. Disfrutad con esta versión con coro. Lo bueno que tiene este reto que me impongo de seleccionar música para el blog, es que descubro obras maestras que desconocía, como la Élégie para Violoncello y Piano de Fauré. También os la regalo en la version de la malograda violoncelista Jacqueline du Pré y el gran Gerald Moore.